- Este día, el frente No. 36 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, produciendo rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones; lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, y lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras de esta última entidad.
- Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio mexicano, originará el incremento de las temperaturas vespertinas y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana; sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en partes altas durante la mañana y noche.
También, prevalecerá el viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente sur en el noreste y oriente de México, además de oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en costas del Pacífico Centro.
Finalmente, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste de mexicano.
Pronóstico de lluvias para hoy 21 de febrero de 2024:Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.
Golfo de MéxicoCielo despejado a parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Veracruz; cielo despejado y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Al amanecer, ambiente fresco a templado, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Veracruz.
Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 40 km/h en Tabasco.
Península de Yucatán
Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco a templado con posibles bancos de niebla. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.