Esta noche y la madrugada del miércoles se prevén lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas, así como fuertes en Tamaulipas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizo.
Dos canales de baja presión que se extenderán, uno desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, y el otro a lo largo de la Sierra Madre Occidental en interacción con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, la Onda Tropical Número 49, que continuará su desplazamiento al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y el Frente Frío Número 10 que se extenderá sobre la frontera norte de México, originarán las condiciones mencionadas.
Pronóstico para mañana
Se pronostican lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo; fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Yucatán.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas superiores a 40 km/h en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
La nueva Onda Tropical Número 50 que ingresará al sur de la Península de Yucatán, canales de baja presión, sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, y uno más sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas. La Onda Tropical Número 49 y el Frente Frío Número 10 dejarán de afectar al territorio.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.