La Conagua prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Por otro lado, el frente frío número 23 se desplazará sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre la región.
"Se prevé que este sistema deje de afectar al territorio nacional en horas de la tarde. La masa de aire asociada al frente y un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México provocarán densas nieblas sobre el noreste y oriente del país”, indica la dependencia en un comunicado.
“Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en zonas de Veracruz y lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Asimismo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central”, se lee.
Prevén viento del “norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.