El 31 de octubre se acostumbra a sacar los mejores disfraces para ir a algún Halloween o bien para salir con tus hijos, sobrinos o primos menores a pedir calaverita y ayer fue un niño de aproximadamente dos años de edad quien causó sensación y robó la atención de propios y extraños al portar un disfraz de nada más y nada menos que de Ovidio Guzmán.
Sí tal como lo leyó, el pequeño fue caracterizado por sus padres como el hijo del Chapo Guzmán para salir a pedir calaverita, sin embargo, este disfraz ha recibido comentarios negativos y positivos pues aunque es el tema de moda muchas personas piensan que el disfrazar a un bebé de Ovidio Guzmán no fue una muy buena opción.
El pequeño portó una camisa con detalles en color gris, un escapulario del Santo Niño de Atocha, una barba pintada en la cara y la ya clásica gorra negra.
La sensación por Ovidio Guzmán surgió luego de las balaceras que se desataron en Culiacán, Sinaloa tras su detención y fue cuando cientos de sicarios tomaron las calles para exigir la libertad del hijo del Chapo Guzmán.
Disfraces inspirados en narcos
También ha circulado en redes sociales un video en el que se puede ver a un niño de aproximadamente cuatro años de edad caracterizado como un sicario.
Este disfraz constó de una camisa extravagante una barba abundante y pintada pero lo que más llamó la atención fue que le colocaron una bolsa negra que pareciera un cuerpo y que fuera arrastrando de la cintura.
La verdad es que año con año los disfraces inspirados en Pablo Escobar o en “ El Chapo” Guzmán ya no son una novedad pues la gente hace cada vez más frecuente este tipo de caracterizaciones en niños.
Sin embargo usuarios en internet han condenado que este tipo de caracterizaciones sean hechas a niños pequeños pues afirman que este tipo de acciones fomentan a la llamada “ narcocultura”.