En la ciudad de Mérida un fotógrafo identificado como Alberto E. ha sido puesto en prisión en tanto se esclarece el tiempo de su condena por haber vendido fotos íntimas de mujeres y por pornografía infantil.
Las denuncias por las cuales fue detenido tienen origen desde 2018 y apenas este fin de semana fue cuando comenzó el proceso legal en Mérida contra el mencionado fotógrafo.
Mencionar que el fotógrafo de Mérida hizo fotos a mujeres del estado incluso cuando eran menores y las vendía a portales de contenido sexual.
Para su detención, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la FGE.
La denuncia que tiene en su contra Alberto E. en Mérida es por violencia digital, pues indujo a mujeres de diversas edades a posar en ropa interior y desnudos para luego vender el contenido a una página de contenido sexual.
Ante los hechos antes citados se le ha abierto al fotógrafo de Mérida una causa penal (64/2022), esto luego de que por lo menos 90 mujeres fueron identificadas como víctimas.
Desde 2020 las mujeres afectadas en Mérida han pedido que le sea aplicada la Ley Olimpia y es hasta ahora cuando se inicia un procedimiento legal.
Te puede interesar: Casi 300,000 visitantes acuden a las zonas arqueológicas por equinoccio de primavera