En cumplimiento con la instrucción dada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instituciones del Gobierno de México autorizaron la creación de 30 nuevas plazas para el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, con lo cual se continúa con su fortalecimiento para seguir aumentando sus capacidades y brindar más servicios a más personas en todo el territorio nacional.
Por tanto, ayer se dio la bienvenida a las y los nuevos servidores públicos que se integran a las filas del mecanismo de protección federal y que representan un aumento del 70 por ciento de su plantilla.
Se trata de un grupo interdisciplinario formado en las carreras de derecho, psicología, sociología, ciencias políticas, relaciones internacionales, economía y criminología, en donde más del 50 por ciento son mujeres.
Con estas acciones, el Gobierno de México reitera la disposición y el compromiso que tiene con el progreso de las políticas públicas en materia de protección de los derechos humanos de personas defensoras y periodistas.