A la vuelta de la esquina del inicio de una nueva década, no podemos dejar de hacer planes, sobre todo cuando de viajar se trata. Para nuestra suerte, la revista Forbes, hizo un ranking de los 20 mejores destinos para viajar en 2020, basándose en sus ventas y aspiraciones de sus clientes. Lo mejor es que en la selectiva lista, la publicación recomienda viajar tanto San Miguel Allende, como Los Cabos, son reconocidos entre los mejores. Dejando en claro que nadie se puede resistir a la belleza que México ofrece.
Amangiri (Arizona, Estados Unidos)
Las tendencias han cambiado, este desértico lugar a las faldas del Gran Cañón Antílope en Utah, sustituye las grandes y populares ciudades como Nueva York o Los Ángeles, simplemente porque “El paisaje y los elementos al aire libre son diferentes a cualquier otro lugar en los Estados Unidos”. Haciendo incapié en que nadie se puede perder las paredes de roca roja del cañón, así como las formaciones rocosas en forma de aguja del Parque Nacional del Cañón Bryce.
Palermo (Sicilia, Italia)
Ocupando el segundo puesto, Palermo resulta una joya cubierta del polvo de la historia, la ciudad cosmopolita es reconocida por su belleza natural con grandes campos llenos de olivos y almendros. La recomendación es no perderse, el paisaje del Monte Etna, el volcán más grande de Europa, afirmando que “Sicilia tiene una autenticidad que se ha desvanecido de muchas otras partes del mundo”.
Barriloche (Patagonia, Argentina)
El sitio perfecto para los amantes del frío. Rodeado de glaciares y la espectacular vista de los Andes, el lugar se vuelve un paraíso incluido entre los mejores destinos para viajar en 2020, no solo ofrece las mejores vistas del “fin del mundo”, sino también ofrece un mix de actividades al aire libre, puedes practicar senderismo o sky, o incluso deportes acuáticos. Forbes recomienda dar una caminata por el glaciar Perito Moreno y ya que estás por ahí, no puedes dejar de probar el helado de calafate.
Kigali (Ruanda)
“Ruanda en general y Kigali como la ciudad capital de entrada realmente han cobrado importancia desde el genocidio hace una generación”, menciona la publicación. Pero además, esta ciudad totalmente opuesta a la emoción de un safari, destaca por el arte que se respira desde cualquiera de sus calles con sus artesanías o las grandes casas de arte, que albergan muchas de las colecciones más grandes del mundo. El sitio ideal para viajeros aventureros, curiosos, ecológicos y conservacionistas.
Cabo San Lucas, (Los Cabos, Baja California)
El paraíso ubicado en Baja California, es reconocido como uno de los mejores destinos para viajar en 2020, por sus impresionantes vistas. “Si te encanta pescar o navegar en el océano, restaurantes increíbles y hermosas puestas de sol, este es el lugar para estar”, menciona la revista, recomendando los grandes campos de golf, los paseos en barco y restaurantes. Pero los mexicanos sabemos que Los Cabos es mucho más que eso, con una biodiversidad impresionante, donde puedes disfrutar de los avistamientos de ballenas hasta la fauna silvestre.
Desierto de Atacama (Chile)
Conocido por ser el desierto más árido de la Tierra, ofrece uno de los paisajes más majestuosos del planeta por su riqueza natural donde podrás disfrutar de las Lagunas Chaxa y Altiplánicas, el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte, pero también puedes aventurarte en uno de los tours astronómicos, donde podrás disfrutar del cielo iluminado por las estrellas.
Conocido por ser el desierto más árido de la Tierra, ofrece uno de los paisajes más majestuosos del planeta por su riqueza natural donde podrás disfrutar de las Lagunas Chaxa y Altiplánicas, el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte, pero también puedes aventurarte en uno de los tours astronómicos, donde podrás disfrutar del cielo iluminado por las estrellas.
San Miguel de Allende (Guanajuato, México)
En el puesto número 20 de los mejores destinos para viajar en 2020, se encuentra el maravilloso y pintoresco San Miguel de Allende, reconocida también como la segunda mejor ciudad del mundo por los World Best Awards de la revista Travel + en 2019 y uno de los destinos obligados a conocer, por Lonely Planet, es uno de los lugares más bonitos de todo México. Comenzando por sus calles empedradas, la gente, la gastronomía, su legado cultural, pero Forbes, lo encomienda porque “Es el destino perfecto para los viajeros adinerados que buscan un alojamiento elegante”. Uno de los sitios más adecuados para los “buscadores de aventuras que buscan algo un poco fuera de la red”. Mientas que los lugares para conocer destacan el Mercado de Artesanías, la Fábrica Aurora y el viejo molino.
El ranking completo queda de la siguiente manera: