El fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, presentó su renuncia este martes.
Lo anterior, debido a desacuerdos en la forma en que se ha llevado el proceso de consignación de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.
El fiscal asumió el cargo a la mitad del año 2019 y un año después afirmó que lo único que cambia de la narrativa del caso Ayotzinapa, con la identificación del normalista Christian Alfonso, es que los estudiantes de Ayotzinapa no fueron incinerados en el Basurero de Cocula, como señala la llamada "verdad histórica".
Filtración de expediente del caso Ayotzinapa
Aunque está a favor de que no se oculten la información, quienes filtraron el informe sin testar sobre la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, lo hicieron de mala fe, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador recordó que, aunque los padres de los estudiantes plantearon que querían conocer la verdad, aunque fuera dolorosa, la filtración es una actitud “con todo respeto de zopilotes”.