El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para resolver de fondo el problema de escasez de agua en Nuevo León y garantizar el líquido en los próximos 10 años.
Abasto para 8-10 años
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a que antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua para 8-10 años en adelante en esa entidad.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que con este decreto se busca resolver de fondo, a mediano y a largo plazo el problema y reforzar acciones de inmediato.
“Es resolver de fondo a mediano y a largo plazo el problema y reforzar acciones de inmediato. Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y que se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del estado y municipales"
“Nos comprometemos de que antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua para 8-10 años en adelante, empezando ahora con este plan de reforzamiento!, dijo.
El presidente López Obrador destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha aplicado el Plan DN-III en esta entidad ante este problema y ha llevado pipas de agua y bombardeando nubes para generar lluvia.
Te puede interesar: Asesina a su hermano y lo mando a una poza