El Gobierno de México y la Fundación Teletón firmaron un convenio para que las autoridades sanitarias puedan utilizar 23 instalaciones de dicha organización y reconvertirlas ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el acuerdo durante la conferencia matutina, misma en la que firmaron el convenio tanto él, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.
El uso de los CRITs se realizará en conjunto con autoridades federales y los gobiernos estatales; algunos serán utilizados como hospitales no COVID-19, es decir, para el diagnóstico de la enfermedad y para atender a pacientes tempranos afectados por el virus.
El presidente de la Fundación Teletón señaló que ante el COVID-19 fueron cerrados casi todos sus centros de rehabilitación -excepto los que atienden a niños con cáncer- pero que no podían permanecer indiferentes ante el dolor que se vive en el país para enfrentar la pandemia, tomando la decisión de ayudar y poner a disposición de las autoridades las instalaciones.
“Esta es más que una reconversión de obras, de ladrillos, es una invitación a una reconversión a la más profunda solidaridad de todo el país. Querido México, nos has dado mucho y ahora va de regreso”, refirió Fernando Landeros durante su presentación.
Te puede interesar: Han asesinado con violencia a 3 niños durante confinamiento en el Estado de México