Dicho operativo inició el pasado 25 de julio y contó con la participación de 454 personas voluntarias de la sociedad civil, quienes atendieron a personas mexicanas provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos.
Durante esta temporada el Operativo de Verano 2022 brindó a connacionales información sobre trámites y servicios que se requieren dentro y fuera de la República Mexicana, con el fin de que su visita al país se realizara sin contratiempos y de manera segura.
Asimismo, se instalaron 178 puntos de atención y 23 paraderos de descanso, distribuidos a lo largo del territorio nacional con presencia en 146 ciudades.
En esta temporada se distribuyeron 350 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá, así como en las 32 representaciones del INM en la República Mexicana.
Con el programa Héroes Paisanos del INM, de manera coordinada con diferentes instancias federales y estatales, se garantiza el ingreso, tránsito y salida de las y los connacionales con absoluta garantía de sus derechos, así como la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.