FGR abre carpeta de investigación por fallas en conciertos de Bad Bunny en CDMX

La Profeco informó que la FGR investiga lo ocurrido en los conciertos de Bad Bunny en CDMX para descartar cualquier posibilidad de la comisión de un delito

La  Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación tras las  fallas en los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, en los que al menos  2 mil personas resultaron afectadas al no poder entrar pese a contar con su boleto.

La  Procuraduría Federal del Consumidor informó que la FGR abrió la carpeta de investigación para  "descartar cualquier posibilidad de la comisión de un delito" y ya aportó a ella toda la información con la que cuenta al respecto.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo esta mañana que Ticketmaster no sobrevendió los conciertos del cantante puertorriqueño como antes había asegurado, ya que la empresa  demostró con fotografías que había lugares disponibles, por lo que el problema fue una intermitencia en la señal en el sistema de registro de boletos.

¿Hubo reembolso?
    Aseguró que la empresa  ya inició con el reembolso del 100% de los boletos más un 20% de indemnización a los 2 mil consumidores afectados, quienes no pudieron ingresar al Estadio Azteca para los conciertos.

Además, anunció que se acordó un  cambio en la política de Ticketmaster respecto a los reembolsos por la cancelación de eventos, sin importar el motivo, por lo cual la empresa ahora no sólo incluirá el costo del boleto sino también por el servicio, como lo hacen en Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea.

En enero, la Profeco y Ticketmaster tendrán una  nueva reunión "para revisar otras políticas" que la dependencia considera constrarias a Derecho y que perjudican al consumidor.