La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación tras las fallas en los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, en los que al menos 2 mil personas resultaron afectadas al no poder entrar pese a contar con su boleto.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que la FGR abrió la carpeta de investigación para "descartar cualquier posibilidad de la comisión de un delito" y ya aportó a ella toda la información con la que cuenta al respecto.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo esta mañana que Ticketmaster no sobrevendió los conciertos del cantante puertorriqueño como antes había asegurado, ya que la empresa demostró con fotografías que había lugares disponibles, por lo que el problema fue una intermitencia en la señal en el sistema de registro de boletos.
¿Hubo reembolso?Además, anunció que se acordó un cambio en la política de Ticketmaster respecto a los reembolsos por la cancelación de eventos, sin importar el motivo, por lo cual la empresa ahora no sólo incluirá el costo del boleto sino también por el servicio, como lo hacen en Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea.
En enero, la Profeco y Ticketmaster tendrán una nueva reunión "para revisar otras políticas" que la dependencia considera constrarias a Derecho y que perjudican al consumidor.