Dos feministas irrumpieron hoy en la rueda de prensa virtual que realizó la Arquidiócesis de Morelia.
Al inicio de la rueda de prensa se conectó una integrante de la asociación Interrupción Legal del Embarazo en Michoacán, la cual al no acreditar su pertenencia a los medios de comunicación fue echada de la conferencia virtual, por parte de la dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis.
La conferencia continuó con normalidad, pero a la mitad de la sesión de preguntas y respuestas, cuando se le preguntó al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, su postura sobre la denuncia que colectivos feministas hicieran contra él por emitir públicamente su postura en contra de la legalización del aborto, otra mujer integrante de colectivos feministas increpó al prelado.
La mujer, que se hizo llamar Marta Torres y que no quiso referir el nombre de su colectivo o mostrar su cara, señaló que la Iglesia de Michoacán no debería interferir en temas de política interna del estado o en sus legislaciones.
“Yo soy una de las que lo acusó, usted no debería meterse en política o leyes, nosotras tenemos el derecho de asistir a una rueda de prensa porque son públicas, saque sus rosarios de nuestros ovarios”, fustigó.
Ante esta irrupción, el prelado guardó la calma y respondió a la feminista que con gusto podría entablar una conversación, aunque se dolió que de se busque a la iglesia para agredirla y de además, se le señale a él personalmente.
“Me sorprende con sus comentarios agresivos, con violencia, reclamo y agresividad… he dialogado con todos colectivos y no necesito intervención de Gobernación, estoy abierto para dialogar”, enfatizó.
Remarcó que su postura en contra del aborto es pública y comprende la defensa de la tradición moral, religiosa y ética de la Iglesia Católica.
Y aseguró que cuando haya una sentencia en su contra, la acatará para dejar de lado su postura, mientras tanto, respondió a la feminista que ella no tenía autoridad alguna para interrumpir una rueda de prensa.
Finalmente, la feminista remarcó que buscarían una reunión personal con el prelado, mediante la Secretaría de Gobernación, y se despidió del arzobispo haciéndole saber que su cometido de expresarle su inconformidad públicamente, se había cumplido.
Te pude interesar :Inundaciones en Alemania dejan 135 víctimas mortales