El expresidente de México, Felipe Calderón, calificó este martes de humillante la percusión que sufrieron elementos del Ejército en el poblado de Nueva Italia, Michoacán, por parte de un grupo de civiles.
A través de Twitter, el exmandatario señaló que los elementos de las fuerzas armadas no deberían sufrir este tipo de agresiones ya que tienen la disciplina y el armamento para enfrentar cualquier agresión.
“No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión”, destacó en su mensaje.
En el video difundido en las redes sociales, y que compartió Felipe Calderón, se ve cómo un grupo de personas abordo de varias camionetas persiguen a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de Nueva Italia en Michoacán.
“Tírale, tírale”, se escucha que dicen desde las camionetas, sin embargo no se escuchan disparos.
A través de Twitter, la dependencia señaló que personal del Ejército mexicano del 46 Batallón de Infantería realizó su desplazamiento en refuerzo a las operaciones del estado de Michoacán.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad para combatir índice de homicidios en la Chontalpa