Wegoby, un medicamento contra la obesidad crónica, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que según investigaciones los participantes de este estudio tuvieron una pérdida de peso promedio del 15 por ciento durante 14 meses antes de estabilizarse.
Este medicamento es una versión de dosis más alta de otro medicamento para la diabetes llamado Novo Nordisk, semaglutida, para el control de peso a largo plazo. De acuerdo con los estudios financiados por la empresa, los participantes que tuvieron una pérdida de peso promedio del 15 por ciento, aproximadamente un poco más de 15 kilos.
Los participantes perdieron peso de manera constante durante 14 meses antes de estabilizarse. Mientras que en un grupo de comparación que recibió inyecciones falsas, la pérdida de peso promedio fue de aproximadamente 2.5 por ciento o poco menos de 6 libras. "Con los medicamentos existentes, obtendrá una reducción de peso del 5 al 10 por ciento, a veces ni siquiera eso", dijo el doctor Harold Bays, director médico del Centro de Investigación Metabólica y Aterosclerosis de Louisville.