Luego de la intoxicación masiva de estudiantes registrada en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, Chiapas, maestros del plantel manifestaron sentir temor por la falta de claridad en las investigaciones, lo que ha provocado que algunos padres lleguen a insultarlos.
Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo preocupado por la situación del caso de los 110 intoxicados registrado el pasado 7 de octubre, debido a que señaló que;
- Por su parte, madres y padres de familia se dijeron inconformes y aseguraron que no reanudarán clases para evitar que se dé carpetazo al tema.
Al respecto, Guadalupe Hernández, madre de uno de los niños afectados, exigió que se esclarezca el asunto para saber qué fue lo que provocó la intoxicación en sus hijos.
Este lunes sostuvieron una reunión de madres y padres de familia, donde acordaron no regresar a clases hasta que se dé con el o los responsables, pues temen que vuelva a ocurrir la intoxicación.
En primera instancia se había dicho que regresarían a las aulas el próximo 3 de noviembre, sin embargo, ante la nula respuesta de las autoridades sobre los resultados toxicológicos, las madres y padres de familia, decidieron esperar a sostener reunión está semana con la Fiscalía General del Estado para determinar la postura.