Othón Cortez Vázquez, quien fuera señalado como el segundo tirador en el asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, falleció este martes por la mañana.
El hombre de 54 años de edad padecía diabetes y recibía el tratamiento médico de hemodiálisis porque sufría insuficiencia renal.
De hecho, horas antes de morir hizo su última publicación en su perfil de Facebook donde escribió: “Deseo que el Dios todopoderoso nos bendiga y cuide mucho, descansen temprano; voy a mi hemodiálisis, gracias por su cariño y amistad.
El oaxaqueño denunció en diversas ocasiones que cuando fue señalado de haber participado en el homicidio de Colosio Murrieta sufrió tortura por parte de las autoridades, incluso estando recluido en el penal del Altiplano, donde pasó cerca de dos años encerrado para luego ser absuelto.
Te puede interesar: Será obligatorio el uso de cubrebocas para viajar en el Metro de la CDMX
Cuando sucedió el asesinato de Colosio, en 1994, Othón laboraba como chofer del PRI en Tijuana y estuvo en el mitin donde Mario Aburto Martínez disparó contra el candidato priista, quien tras investigaciones posteriores fue considerado como el único asesino de Luis Donaldo.
Cortez Vázquez perdió la vida cerca de las 05:00 horas de este martes a causa de un infarto, de acuerdo a familiares.