De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de hoy tras escucharse una explosión; acto seguido se observaron llamas muy altas que afectaban las torres de cableado de alta tensión, por lo que las autoridades capitalinas desalojaron aproximadamente a 200 personas del área.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio, que comenzó a las 02:17 horas, fue sofocado a las 05:55. De acuerdo con el reporte, se quemó un área de aproximadamente tres mil metros cuadrados de llantas y basura
Te puede interesar: Compras en línea y entregas a domicilio han ganado fuerza tras contingencia por Covid-19
Una vez que fue controlado el fuego, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía recuperó entre los escombros los cuerpos de un niño y una niña.
La Fiscalía indicó que trabajos de peritos y Policía de Investigación (PDI) continúan, a fin de recabar indicios para determinar las causas del incendio. Asimismo, personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad acudió al lugar para brindar acompañamiento a las familias de las personas afectadas.