Cuatro personas han fallecido a consecuencia del golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.
Ante ello piden a la población a extremar precauciones de hidratación y no exponerse al sol en horarios de 11 de la mañana a 17 horas, informa Alberto Quintero Pérez, subsecretario de atención médica de la Secretaría de Salud en Sinaloa.
El funcionario también explicó que en los diferentes hospitales de la entidad se han atendido a 24 personas que han presentado alguno de los síntomas provocados por las altas temperaturas, de las cuales cinco clasificaron como golpe de calor y debido a la falla multiorgánica que sufrieron cuatro fallecieron.
Personas con alguna enfermedad las más vulnerablesDestaca que las personas que padecen alguna enfermedad son las más vulnerables a las altas temperaturas, que le provocaran la muerte por golpe de calor, porque la exposición al calor provoca aumento de temperatura y reacción inflamatoria que genera falla en cascada de distintos órganos.
Enfermedad crónica