La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer del fallecimiento, a unas horas después de haber celebrado su cumpleaños.
El pasado miércoles, miles de personas celebraron con Shuan Shuan su último cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec. "A sus 35 años en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) despedimos a la panda gigante más longeva de México, que superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años de edad", comunicó la dependencia.
Ayer, la osa fue festejada con cientos de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito
Shuan Shuan significa doble doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying. Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, ser activa y juguetona toda su vida, logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China.
"La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México despide con amor y agradecimiento la vida de Shuan Shuan y reitera su compromiso para mantener los trabajos por la conservación de la vida y el bienestar de las diferentes especies silvestres como los Pandas Gigantes. Adiós querida Shuan Shuan", señaló la Sedema.
Te puede interesa: Confirman dos casos de viruela del mono en EDOMEX