Fénix, un caballo rescatado de un incendio forestal, cobró notoriedad en redes luego de que la organización Seres Libres informó en redes sociales cómo iba su tratamiento para las heridas que sufrió.
Desafortunadamente, ayer la organización - que dirigen las activistas Renata Valencia y Elizabeth Soto - dio a conocer que el animalito "no resistió" y murió. Ante esto, se le realizó un ceremonia de despedida que conmovió a los usuarios de redes sociales.
¿Cómo rescataron a Fénix de un incendio forestal?- El pasado 9 de junio, las activistas viajaron de la Ciudad de México a Chiapas para rescatar a dos caballos que resultaron afectados por un incendio forestal.
5 días después, tras recibir atención médica urgente, Fénix atravesó "la fase donde la piel quemada se empieza a caer. Tiene 45 por ciento de su cuerpecito quemado y son heridas profundas. La bueno es que tiene buen ánimo, come mucho y le está echando todas las ganas del mundo".
- El 21 de junio, Seres Libres dio esperanzas sobre el caso del caballo, pues publicó en X: "Toma agüita por sí mismo, come y come todo el día, tiene los ojos súper abiertos y su piel va excelente. Resiliencia en toda la expresión de la palabra. Este video nos lo mandaron sus médicos comentándonos que lo ven muy muy bien, pues hoy incluso ya salió a caminar un poquito porque va teniendo más energía y mejor actitud".
- Desafortunadamente, ayer la organización informó que Fénix no logró sobrevivir al daño que sufrió su cuerpo durante el incendio en Chiapas.
Seres Libres acentuó que "lo intentamos todo, pero tu cuerpo bebé no resistió. Eres el caballo más valiente de todos. Gracias por existir, por dejarnos ser tus mamás y por tu ejemplo. Descansa en paz hermoso. Te amamos".