La empresa Prosa confirmó que presenta problemas en uno de sus centros de operación, lo cual afecta el pago con tarjetas de crédito y débito, así como el uso de cajeros automáticos de al menos seis bancos.
“Estimado cliente, queremos informarte que el día de hoy estamos teniendo afectación en nuestro DataCenter de Santa Fe”, expuso Prosa en un comunicado a bancos y otras instituciones.
Aseguró que su equipo de trabajo ya labora en el problema para resolver la incidencia a la brevedad posible.
Prosa es la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo. Trabaja con HSBC, Santander, Banjercito, Banorte, Invex y Scotiabank.
Sin embargo, usuarios también se reportan intermitencias en los pagos de bancos con BBVA y tarjetas de vales.
“Las tarjetas de débito y crédito de BBVA funcionan con normalidad en terminales punto de venta (TPVs) y cajeros automáticos (ATMs) de BBVA y Citibanamex”, señaló el equipo de comunicación de BBVA.
Desde hace dos horas, diversos usuarios reportan problemas para realizar pagos en restaurantes, supermercados y comercio en general con tarjetas de crédito o débito.
De acuerdo con Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, y Mario Di Costanzo, expresidente de la Confusef, el problema no son los bancos, sino en la empresa Prosa.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la Condusef no han fijado posición al respecto.