Meta (antes Facebook) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) eliminaron de la red social Facebook en México 11 mil 200 contenidos que publicitaban la compraventa de falsos tratamientos contra el Covid-19 y exhortaron a no caer en este tipo de fraudes en línea.
Lo anterior se logró gracias a un trabajo conjunto, realizado los últimos 90 días, entre la Cofepris y la empresa que maneja las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, como parte de una estrategia de monitoreo y videovigilancia que se lleva a cabo desde hace cuatro años.
Cabe mencionar que la venta y publicidad de medicamentos, suplementos alimenticios y otros productos no regulados por la autoridad sanitaria se considera de dudosa procedencia y no está permitida por Meta.
A través de un comunicado conjunto, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg destacó que el trabajo realizado con la Cofepris ha sido relevante durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y que “la compraventa de fármacos no regulados, incluyendo productos médicos o tratamientos que dicen prevenir o curar Covid-19, no está permitida en Meta”.
Te puede interesar: Irían más alumnos a las aulas en enero