Empresarios renuncian al sueño por extorsiones y amenazas en Cancún, Quintana Roo

Amenazan el desarrollo económico local de la entidad

El sueño de muchos empresarios, se está viendo frustrado en Cancún debido al cobro del "derecho de piso" en la ciudad por parte de presuntos «cárteles» y extorsionadores en una creciente inseguridad en la zona.


Varios negocios han tenido que cerrar durante los últimos meses ante la inseguridad en este municipio perteneciente a Quintana Roo, pues presuntos integrantes de cárteles llegan exigiendo dinero.

Mientras que las ganancias apenas logran mantener los negocios para continuar creciendo, algunos extorsionadores llegan exigiendo hasta 50 mil pesos semanales.

Extorsiones en Cancún amenazan desarrollo económico de PyMES pero también las vidas de familiares

Las amenazas no solo van de destruir sus negocios, sino que también a su persona. Pero no queda ahí, pues algunos incluso suben las amenazas llegando a poner en riesgo a familiares.

    La dueña de una joyería, Aneth, dijo a un medio local que planeaba poner un local para vender sus productos, sin embargo tuvo que descartar la idea este año.

El aumento de extorsiones a negocios ha crecido en Cancún, Quintana Roo, según denuncias de varios emprendedores en redes sociales.

Una forma en la que los comerciantes han estado evitando las extorsiones vender a través de Internet, como redes sociales y en tiendas en línea.


Otros utilizan los bazares, pero el hecho de no poder tener establecimientos está afectando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Otro emprendedor de Sodas Artesanales, dijo a los medios que lo mejor es estar operando con un perfil bajo, debido a que las pocas ganancias que obtienen son arrebatadas por criminales.