Vicente Fox y Martha Sahagún fueron exhibidos por evadir la aduana del aeropuerto internacional de Guanajuato y pasar por el acceso para empleados.
De acuerdo con el periódico Reforma, trabajadores del puerto aéreo, conocen al ex mandatario y le permiten hacer su voluntad y no pasar por los controles de la aduana si no lo desea.
“No está permitida esta acción, pero existe una especie de privilegio por ser ex presidente”, dijo el empleado de una aerolínea. “Como cualquier pasajero debe ser sometido a revisión, pero no ocurre”.
El hecho sucedió el pasado 11 de julio, cuando Fox y Sahagún llegaron en un vuelo de United Airlines, procedente de Estados Unidsos, y fue registrado por un pasajero quien señaló la diferencia de trato entre los demás pasajeros y Fox.
“Mientras todos somos sometidos a rigurosas revisiones por la zona de aduanas al llegar de Estados Unidos a Guanajuato, él y su esposa salen campantemente por la zona de maniobras sin que nadie les diga nada. Es una acción arbitraria e ilegal porque en su equipaje puede traer cosas ilegales y no es sometido a revisión”, señaló el pasajero.
Empleados de la terminal aérea, destacaron que si bien Fox es un viajero frecuente, no existe razón para que se le trate de manera distinta al resto de los pasajeros.
En contraste, hace unos días Andrés Manuel López Obrador fue captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando se dirigía a un descanso de cuatro días en su rancho, La Chingada, en Palenque, Chiapas.
Según la prensa que siguió al tabasqueño, llegó acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto, sin ningún tipo de escolta y después se formó para acceder al avión.