Imputan a dos ex empleadas del motel Nueva Castilla en el caso Debanhi Escobar

Las ex empleadas son investigadas por declaraciones falsas y encubrimiento; la audiencia continuará el 9 de enero

Como parte de la investigación por el feminicidio de la adolescente Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, dos empleadas del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, fueron imputadas por falsedad de declaraciones y encubrimiento.

Luego de ser retrasada en cuatro ocasiones, prácticamente este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que un juez de control abordó los asuntos legales que involucran a las ex empleadas Ana Luisa ´N´ y Elida Yurith ´N´.

En la audiencia, que inició a las 2:00 horas de este miércoles, estuvieron presentes los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazalda.

El juez acordó continuar la audiencia el 9 de enero de 2023, ya que la defensa de las dos mujeres solicitó la duplicidad del término constitucional.


El padre de Debanhi, Mario Escobar, anunció que las ex empleadas volverán a ser llamadas a juicio el lunes a las 16:30 horas, luego de cinco horas de audiencia virtual.

En entrevista afuera del Palacio de Justicia, Escobar afirmó que está convencido de que después del citatorio se tendrá información adicional para determinar qué pasó con la joven en abril del año pasado, cuando fue descubierta muerta en una cisterna.

    Para conocer los avances y el conocimiento de las autoridades federales, dijo que a finales de enero asistirá a una audiencia en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México.