El Departamento de Estado de los EE.UU. afirmó que el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, ordenó matar a "un popular cantante mexicano" debido a que se negó a cantar en su boda.
En la ficha publicada por el Gobierno de los Estados Unidos, se apuntó que Ovidio Guzmán ha sido responsable de varias muertes como presunto líder del Cártel de Sinaloa.
Las investigaciones policiales en EE.UU. indican que Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, funcionan en roles de alto nivel de mando y control de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo el paraguas del Cártel de Sinaloa.
Se detalló que tras la muerte de Edgar Guzmán López, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.
También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina.
Buscan a los hermanos Guzmán López