La amplia circulación de flujo de humedad debido a la Depresión Tropical Eta, ahondado a los efectos del frente frio numero 11, provocaron las fuertes lluvias causantes de las inundaciones y desbordes de ríos en distintos municipios de Chiapas, de acuerdo a información publicada por Protección Civil.
Una de las localidades afectadas fue el municipio de San Cristóbal de las Casas, donde las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del Rio Fogótico y Río Amarillo, lo que dejo a diversas colonias bajo el agua. Mientras que en el Municipio de Pichucalco se registraron inundaciones tanto en colonias como poblados.
Te puede interesar: Refuerza el gobernador Adán Augusto protocolos de prevención para proteger a la población
En otras localidades, como el Chilón, se registró un socavón que provocó el colapso de una casa y daños estructurales en otras dos. De igual forma, las autoridades locales reportaron taponamientos en el drenaje pluvial por tierra y lodo.
La comunidad de La Granja, municipio de Amatán, reportaron tres hundimientos en los accesos principales de la localidad, así como pérdidas totales en nueve viviendas.