Sonora.- Tres pescadores originarios del estado de Sinaloa fueron encontrados a la deriva muy cerca del sector Las Playitas luego de permanecer en naufragio por cinco días debido a que el huracán ‘Lorena’ los atrapó cuando ya estaban en el mar.
Pescadores de Guaymas localizaron a Alfredo Azahel Castro Chicuate, de 24 años, Diego Iván Espinoza Arredondo, de 35 años y Carlos Saúl Valenzuela Rojo, de 31 años, quienes permanecieron flotando en el agua hasta que fueron salvados.
Los sinaloenses habían partido desde el campo pesquero ‘Cerro Cabezón’ en Topolobampo, Sinaloa, para llegar al Paredoncito, en Huatabampo, Sonora, donde iniciarían con la pesca de camarón cuando se terminara la veda.
Los náufragos fueron encontrados con avanzado agotamiento, quemaduras por el sol, deshidratados y con mucha hambre. Comentaron que durante su estancia en alta mar, cazaron gaviotas y bebieron su sangre para poder sobrevivir.
Los tres hombres fueron llevados en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Guaymas para que reciban atención médica y diagnostiquen si se encuentra en óptimo estado de salud.