Estragos del huracán 'Pamela' en México; Nayarit está en estado de emergencia

El huracán Pamela tocó tierra y se degradó a depresión tropical la noche del pasado miércoles

En la mañana del miércoles 13 de octubre, el huracán Pamela azotó la tierra del Océano Pacífico en México, donde fue degradado a depresión tropical; aunque se reportó balance de blancos en Playa Mazatlán, el incidente provocó en otras partes de México Deslizamientos de tierra y pérdidas totales. .

Los daños causados por la "Pamela" por el Pacífico mexicano incluyeron la inundación del río Acaponeta en Nayarit, que arrastró tres autos y provocó la deportación de decenas de familias en la ciudad del mismo nombre.

En la carretera Tepic-Villa Unión en el mismo estado, a 114 kilómetros, la corriente transportaba un tráiler y una camioneta familiar. Afortunadamente, el personal de Defensa Civil de Nayarit logró rescatarlos y nadie murió.

Cabe destacar que la entidad se encuentra actualmente en estado de emergencia debido a la inundación dejada por "Pamela".

Por otra parte, siete regiones de Sinaloa se vieron fuertemente afectados por 'Pamela', pues las lluvias causaron cortes de energía, caída de árboles y espectaculares, además de inundaciones y deslaves.

Se precisó que al menos 700 sinaloenses fueron llevados a albergues con el apoyo de lanchas ante el desbordamiento los ríos; fueron recibidos en 13 refugios temporales ubicados en Mazatlán, San Ignacio, Elota, Rosario y Escuinapa la mañana del miércoles.

Te puede interesar: Inflación en México, amenazada por presiones externas: Banxico