Monterrey, Guadalajara y la CDMX podrían ver un repunte de casos de coronavirus si abren negocios no esenciales, en los próximos 15 días, consideró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En conferencia vespertina, el funcionario explicó que en Monterrey y Guadalajara se ve un relajamiento en las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Específicamente, dijo que en la capital de Nuevo León comenzaron a abrir bares y restaurantes.
"En Monterrey tenemos noticias que empezaron a abrir bares y restoranes y desde luego Guadalajara, en estas ciudades podría crecer en grandes proporciones la epidemia. Si hoy están abiertas actividades no esenciales en estas ciudades en 15 días tendrán un repunte de la epidemia difícil de controlar".
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo tarda una persona en 'curarse' del coronavirus?
Sobre la CDMX, López-Gatell aseguró que se vio un incremento, de manera cualitativa, en el tránsito de personas y vehículos, lo que podría aludir a un relajamiento en las medidas de distanciamiento social.
El subsecretario recordó que la Jornada Nacional de Sana Distancia no ha terminado.
Por último, aseguró que la jornada aplica a todo el país, por lo que ninguna entidad puede abrir negocios no esenciales antes del 1 de junio.