Lourdes Mendoza anunció este viernes que ganó una batalla legal contra Emilio Lozoya luego de “llevar hasta las últimas consecuencias” su caso y lograr que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolviera que el exdirector de Pemex cayó en falsedad y causó daño moral a la columnista por difamarla de recibir como soborno una bolsa de lujo ante el caso Odebrecht y la reforma energética.
En entrevista, Lourdes Mendoza celebró que después de un año 9 meses, y dificultades para acceder a la investigación, le ganó al “criminal confeso” de Emilio Lozoya, de quien dijo quedó como un “vulgar mentiroso”.
“Esto no se ha acabado, esto no es venganza, es justicia”, expresó la periodista.
“No voy a parar”, agregó la columnista al informar a El Gran Diario de México que ahora interpondrá una denuncia contra el exdirector de Pemex por falsedad de declaraciones.
Asimismo señaló que en este caso, ella era la única mujer y periodista, además de 16 hombres incluidos expresidentes, por los que las autoridades se saltaron su presunción de inocencia y no les respetaron sus derechos humanos.
Lourdes Mendoza mencionó que para reparar el daño moral, el exdirector de Pemex tendrá que pagar medio millón de pesos la cual se destinará a una estancia infantil de la Procuraduría de la Ciudad de México.
Destacó Lourdes Mendoza que se hizo justicia y su nombre fue limpiado ante su hija, por las falsas acusaciones del exdirector de Pemex.
La periodista recordó que la denuncia por daño moral se originó luego de que Lozoya declarara ante la Fiscalía General de la República que, a petición del ex secretario de Estado con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, le regaló una bolsa de lujo, que no había en México en el periodo de la acusación.
Te puede interesar: Sedena explica por qué militares no usaron violencia en retén de Michoacán