Si bien algunas enfermedades infecciosas poco a poco han terminado por ceder en nuestro país, hay una nueva que ha comenzado a generar cierta preocupación entre los mexicanos.
Se trata del virus del Coxsackie, mejor conocida como la enfermedad de manos pies boca.De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dicha enfermedad se manifiesta como un sarpullido precisamente en manos, pies y boca.
Además, entre otros síntomas que también se pueden presentar son:
Dicha enfermedad es causada principalmente por el virus Coxsackie A 16 y algunos virus pertenecientes a la misma familia.
¿Cómo se transmite el virus de manos pies boca?El virus está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y en el líquido de las ampollas. Se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, entre otros instrumentos.
Según lo señalado por el IMSS no existe un tratamiento específico para combatir el virus Coxsackie; sin embargo, por fortuna los síntomas desaparecen en pocos días.