El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) cuenta con un crédito hipotecario diseñado para las y los pensionados que no lo ejercieron durante su vida laboral. La amortización del crédito contempla un descuento mensual del 20% sobre el monto de la pensión.
El programa está dirigido a las personas que cuenten con una Pensión por Cesantía en edad avanzada (clave 634), Pensión por Jubilación (clave 101) y Pensión por haberse retirado por edad y tiempo de servicio (clave 102).
Te puede interesar: Secretarías prevén fecha de regreso a clases presenciales
El “Crédito Pensionados”, a diferencia de los destinados para las y los trabajadores activos, es otorgado de forma individual. De igual forma, la única posibilidad para su utilización es sobre la adquisición de una vivienda nueva o usada, siempre y cuando ésta se encuentre terminada. En cuanto al monto, es determinado con base en las tablas de montos de crédito, mismas que contemplan la edad del pensionado y el monto de su pensión.
Requisitos Para obtener el crédito es necesario:
* No haber obtenido un crédito hipotecario del FOVISSSTE durante su vida laboral.
* Haberse pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.
* La edad del pensionado, al momento de hacer la solicitud para ejercer el crédito, debe ser desde los 47 hasta los 75 años.