Por primera vez, el evento Teletón, que se realizará el próximo 5 de diciembre, no establecerá una meta de recaudación, informó Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón México.
En conferencia virtual de prensa, explicó que ante la complicada situación que vive el país, debido a la pandemia de covid-19, serán los mexicanos, quienes con su donativo, determinen el monto de recursos para poder atender, en 2021, a los más de cien mil niños que asisten a los Centros de Rehabilitación e inclusión Infantil Teletón (CRIT).
Te puede interesar: México suma 1 millón 060 mil 152 casos confirmados de Covid-19
¿Por qué hacer un Teletón en un año tan complicado? La respuesta está en la pregunta. Si bien ha sido un año complicado para todos los mexicanos, para algunos, especialmente para los grupos más vulnerables ha sido mucho más complicado porque como todos sabemos y durante 23 años lo hemos repetido, la pobreza genera discapacidad y la discapacidad genera pobreza.
“Entonces si hace nueve meses los niños del teletón pertenecían a estos grupos vulnerables hoy son más vulnerables de lo que eran hace nueves meses.
“Por eso he dicho que este es el Teletón más importante, más necesario. Es cuando más nuestros niños y sus familias lo necesitan”, indicó el Presidente de Fundación Teletón México.