En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, la funcionaria explicó que el objetivo de colocar otra escultura, es reconocer a las mujeres de los pueblos originarios.
La Glorieta de Colón, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, perderá su estatua y en su lugar colocarán una de una mujer olmeca hecha por el escultor Pedro Reyes, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.
En la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, detalló que la decisión viene tras un punto de acuerdo entre senadoras, para reconocer a la mujer indígena; la escultura de Colón será reubicada en el Parque de las Américas, en la colonia Narvarte Oriente de la alcaldía Benito Juárez.
La estatua de bronce del siglo XIX fue retirada del Paseo de la Reforma el año pasado para realizar trabajos de restauración antes de una protesta anual.
Cada 12 de octubre, decenas indígenas de distintas regiones del país se reúnen en la glorieta donde está el monumento en la capital mexicana para mostrar su rechazo a la colonización, la discriminación hacia los pueblos originarios y la esclavitud.
Te puede interesar: Pese a lo indicado en el tercer informe de gobierno, advierten aumento en la pobreza