El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978 bienes, consistentes en joyas, anillos y relojes de oro con incrustaciones de diamantes, zafiros y otras piedras preciosas, como parte de los remates organizados por el Gobierno de México.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que el precio de salida del total de esta subasta será de 22.6 millones de pesos, y el monto total dependerá del número de lotes vendidos y del precio final que los concursantes presenten en la puja.
En esta ocasión el lote número 71, integrado por un reloj para dama marca Gucci, es el de menor precio de salida, con un valor de 10 mil 200 pesos.
El lote número 130 tendrá el mayor precio de salida, al tratarse de un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, con un valor de 2 millones 953 mil 700 pesos.
Este lunes se publicó la convocatoria para la Subasta Presencial a Martillo de Bienes, exclusivamente de joyas, con piezas que fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El SAE, organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que el listado de los lotes puede ser consultado en www.subastas.sae.gob.mx, para la tercera subasta en el Complejo Cultural Los Pinos, que se realizará el próximo 28 de julio.
Desde el lunes 15 al jueves 25 de julio los interesados en participar en la subasta podrán comprar las Bases de Venta, en las sedes de las delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.
Tras la compra de las bases, los participantes se podrán registrar, del 15 al 26 de julio, en el Centro de Atención de Compradores del SAE, ubicado en Insurgentes Sur 2073, colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, y en las sedes de las delegaciones regionales.
En esta ocasión, los participantes deberán presentar una “Garantía de Seriedad” que van desde los 10 mil hasta 100 mil pesos de acuerdo al valor del lote de su interés.
Quienes no resulten ganadores en la subasta a martillo, se les hará la devolución de sus garantías al finalizar el remate.