Plataformas de aprendizaje como Duolingo, Udemy y Platzi incrementaron 67 por ciento en promedio su registro de nuevos estudiantes, alentados por la falta de clases presenciales por la pandemia del coronavirus.
“El tema de la pandemia ayudó a dar relevancia a estas aplicaciones como una herramienta suplementaria para el proceso educativo”, opinó Samuel Bautista, consultor del sector educativo en The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
“Tuvimos un incremento de 40 por ciento de nuevos clientes, y actualmente ya estamos en un incremento del 100 por ciento”, comentó Álvaro Díaz, vocero de Spanish.
Además, en promedio las aplicaciones reportaron un alza de 85 por ciento de tiempo en el uso de los cursos y las aplicaciones.
“Por la semana del 23 de marzo crecimos 82 por ciento, y hay usuarios que han regresado, es muy fácil identificar eso, porque el hábito de consumo en la app es cíclico”, declaró Rebeca Ricoy, country manager de Marketing y Comunicaciones para Duolingo México.
El idioma más buscado en aplicaciones online es el inglés con 69.2 por ciento, seguido por francés con 6.8 por ciento, español con 5.7 por ciento, italiano con 5 por ciento y portugués con 3.3 por ciento.
“El perfil de personas que estudian inglés ahora es más variado, estamos viendo un aumento del número de estudiantes más jóvenes en comparación con los perfiles que solíamos ver antes”, contestó la plataforma ABA English mediante correo electrónico.
De acuerdo con un sondeo realizado por ABA English, el 87 por ciento de los mexicanos optó por utilizar aplicaciones para aprender idiomas, por encima de las enfocadas en música, educativas y lectura.
Te puede interesar: ¡Están listos!, Nickelodeon abrirá Hotel en la Rivera Maya