El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, emitió este jueves una serie de recomendaciones para la atención de los casos no graves de coronavirus, entre las que destacan el uso del paracetamol, la hidratación continua y una sana alimentación.
En primer lugar, López-Gatell Ramírez pidió a las personas, con síntomas de Covid-19, que padecen diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica, inmunosupresión, VIH, obesidad o es una mujer embarazada, no esperar y recibir evaluación médica.
Mientras que a los casos no graves los exhortó a quedarse en casa y utilizar paracetamol en caso de tener fiebre o dolor.
“Si usted tiene fiebre, no quisiéramos que tenga fiebre, puede usar medicamentos para la fiebre que se compran sin receta; el paracetamol, también conocido como acetaminofén, es el de uso más común y la cantidad de tabletas que se tienen que tomar, los miligramos, generalmente vienen en la propia etiqueta (…). Esto le quitará la fiebre, le quitará el dolor, generalmente este medicamento quita el dolor, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de músculos y articulaciones”, explicó.
También pidió mantenerse muy hidratados.
“Hay que mantenerse muy hidratados, muy hidratados, esto quiere decir tomar al menos ocho vasos de agua al día, vasos de 250 mililitros, es decir dos litros de agua al día, preferentemente agua simple; es lo ideal, el agua simple. Las bebidas azucaradas son, en cierta manera, inadecuadas para la salud, no convienen, entonces agua simple”, agregó.
Así como llevar una alimentación rica en frutas y verduras, así como dormir bien y mantener sana distancia.
Reiteró que si cualquier persona presenta dificultad para respirar debe ir al hospital inmediatamente porque podría ser signo de complicaciones de Covid-19.
Te puede interesar: Actualización diaria de casos de COVID-19 en México