Minutos antes de que Joaquín "El Chapo" Guzmán recibiera sentencia de parte un juez federal de los Estados Unidos, Loera pidió la palabra para tener un intervención.
Por al menos 13 minutos, el ex líder del Cartel de Sinaloa tuvo la oportunidad de pronunciar unas palabras justo antes de que se le dictará condena.
En ese tiempo, 'El Chapo' leyó una misiva en la que agradecía a su familia, a su defensa, al juez y a los guardias de la penitenciaria, asimismo aprovechó para quejarse de las condiciones de reclusión en la que se encontraba.
De igual forma, Guzmán externó que se le negó un juicio justo, también manifestó que él esperaba, cuando fue extraditado en 2017, que su fama no sería un "factor determinante para administrar justicia", sin embargo cree que al final "no ha sido así"
“Sufrí tortura psicológica, emocional y mental” sentenció Joaquín Guzmán además de señalar que la justicia de Estados Unidos se parecía a la de cualquier otro país corrupto.
Además, se dio tiempo para describir cómo han sido sus noches durmiendo en la prisión provisional: “Para dormir tengo que usar tapones hechos de papel higiénico en mis oídos… Ha sido una falta de respeto por la dignidad humana” confesó.