El servicio de Internet de Teléfonos de México (Telmex) dejó de funcionar ayer en varias partes del país durante varias horas, de acuerdo con lo reportado por usuarios a través de la plataforma Downdetector.
Las fallas se registran principalmente en el centro del país y afectaron a las urbes más grandes. Entre ellas la Ciudad de México y Guadalajara.
Al respecto, Telmex informó que las fallas en su servicio se debieron a dos cortes de fibra óptica, los cuales impidieron el acceso a contenido de Internet alojado fuera de México. Debido a que las afectaciones fueron provocadas por un tercero, la empresa de Carlos Slim interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.
De acuerdo con la empresa de Carlos Slim, el primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera de la República Mexicana; mientras que el segundo, se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de la empresa, que realizaron la reparación en menos de dos horas.