El Día del Amor y la Amistad significa para muchas personas citas, cenas románticas y regalos, por ello; este 14 de febrero los consumidores están eligiendo hacer sus planes y compras en línea, en gran parte en dispositivos móviles, informó Adjust, una plataforma de análisis, la cual predijo que tipo de aplicaciones podían registrar un aumento este año.
Los días previos al 14 de febrero, algunas aplicaciones comienzan a registras un mayor número de sesiones, entre ellas:
- Reservaciones para restaurantes 19%
- Recetas 10%
- Citas 3%
- Entrega de alimentos 2%
- Comercio electrónico .3%
El anterior análisis está basado en las instalaciones y el número de sesiones de aplicaciones relacionadas al Día del Amor y la Amistad.
Los datos consideran el comportamiento de los usuarios los días previos y el 14 de febrero del 2022, que nos pueden dar una idea de la tendencia en el comportamiento de los consumidores para la celebración de este año.
¿Qué tipo de aplicaciones son las favoritas para este Día del Amor?
Apps de reservación de restaurantes. Las sesiones para las aplicaciones de reserva de restaurantes a nivel mundial en 2022 estuvieron un 19% por encima del promedio diario de febrero.
México no fue ajeno a esta tendencia mundial, por el contrario, las instalaciones de las aplicaciones de reservas de restaurantes tuvieron un pico masivo el 14 de febrero aumentando un 114 %, mientras que las sesiones incrementaron un 30 % en ese día, en comparación con el promedio del mes.
En resumen, según Adjust, los mexicanos podrían mantener un perfil de consumo similar para este Día del Amor y la Amistad 2023.