El pasado 7 de noviembre, decenas de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron sorprendidos por el estallido de una puerta de vidrio de una sucursal bancaria de la Terminal 2.
Las cámaras de videovigilancia registraron el momento en que el cristal estalló, en él se puede ver que un grupo de personas estaba muy cerca del vidrio que terminó deshecho.
Pasajeros que escucharon el sonido del cristal al romperse se acercaron inmediatamente para verificar que nadie estuviera herido por alguna de las esquirlas que salieron proyectadas.
El AICM emitió un comunicado en el que informó que el incidente ocurrió mientras un niño jugaba con la puerta de cristal, según testimonios recabados. También señaló que el menor no sufrió ninguna lesión.
En cuanto a la reparación de los daños materiales, será el seguro del AICM el encargado de cubrir los gastos para la reposición de la puerta rota.
PÉRDIDA TOTALAsimismo, el AICM compartió una foto en la que mostró que la puerta no sólo se estrelló, sino que fue pérdida total. En la imagen es visible que sobre el suelo terminaron miles de fragmentos de vidrio.
En redes sociales varias personas sugirieron al AICM cobrar a los padres del menor el costo de la puerta de cristal que habría roto, bajo el argumento de que era su responsabilidad estar al pendiente y no permitirle que jugara con ella.
- No obstante, también hubo quien puso en duda la responsabilidad del niño, ya que la puerta debería estar hecha de un material difícil de romper.