Este día, la noticia de que Dylan, el pequeño desaparecido hace mes y medio en el Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de las Casas, fue localizado, ha conmocionado a la población.
El menor fue encontrado sano y salvo en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres, en el municipio Cintalapa.
Al respecto, el fiscal general de Chiapas, Luis Llaven Abarca, dio a conocer que la mujer implicada, Margarita 'N', ya fue detenida y rindió su declaración.
De igual forma señaló que la acusada habría declarado que sustrajo al menor porque no puede tener hijos y por ese motivo tenía dificultades con su pareja.
Te puede interesar: Prohíbe Tabasco venta de alimentos chatarra a menores; aprueban Ley
Según las investigaciones, la mujer engañó a dos menores haciéndoles creer que Dylan Esaú era su hijo y les pagó 200 pesos para que lo sacaran del mercado y se lo llevaran, el pasado 30 de junio.
Luego la mujer abordó un taxi que más tarde fue rastreado por las autoridades.
En conferencia de prensa, el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la mujer que se llevó a Dylan fue identificada como Margarita ‘N’, de 23 años de edad, y es originaria de cintalapa.
“El día de ayer logramos identificar plenamente a la persona del sexo femenino que aparece en el video, que está en unos cartelones de búsqueda de recompensa, se llama Margarita ‘N’, cuenta con 23 años de edad, originaria de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, ante esta evidencia de poder identificar plenamente a esta persona logramos indagar que tenía su domicilio en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres estaba radicando en una comunidad que se llama Las Palmas, vecina de Nueva Esperanza y ahí tenía bajo su resguardo al menor Dylan Esaú”, explicó.
El funcionario resaltó que la acusada podría ser sentenciada a 75 años de cárcel y destacó que se pedirá la pena máxima para ella.
“La imputada podría 75 años en la cárcel. Estamos judicializando la carpeta de investigación y vamos a pedir la pena máxima para ella“.
Juanita Pérez, madre del bebé Dylan, dijo que el menor de dos años está bien de salud, sólo con un poco de tos por el cambio de clima donde estaba.