Hace un par de semanas se dieron a conocer las imágenes de cómo fueron atropelladas las dos jóvenes tras una fiesta en la colonia Viaducto Piedad en Iztacalco, luego se realizó la búsqueda intensa del agresor, un joven identificado como Diego “H”, quien se entregó al Ministerio Público el viernes de la semana pasada y este jueves se definió su situación jurídica.
Según los datos recabados presentados la mañana de este jueves en audiencia, los testigos declararon que había una relación amorosa entre Polly y Diego, su agresor y qué, previo al atropello hubo insultos y amenazas contra las jóvenes.
“Les dijo que iban a valer madre que las iba a matar y una de ellas le dijo perra, eso fue lo que tomó en consideración el juez para advertir esa circunstancia de misoginia, de superioridad hacia la mujer, de discriminación y demás, que hace la diferencia de un feminicidio a una tentativa de homicidio”, Narró el abogado al salir de la Sala Penal.
Esa noche, un video revela que el agresor arrastró a Polly casi doscientos metros hasta que la joven se desenganchó, luego de unos minutos, Diego regresa a la escena en el automóvil blanco, se queda a un costado de la joven por unos 20 segundos y se vuelve a ir dejándola en el suelo. Nunca hizo nada para ayudarla.
El abogado de Diego H. intentó que se reclasificara el delito de tentativa de feminicidio a homicidio culposo ya que, según él, no existía ninguna relación entre Diego y Polly. No obstante, el juez no tomó en cuenta estos dichos y después de cuatro horas de audiencia vinculó a proceso a Diego, por feminicidio en grado de tentativa.