Esperan una mayor demanda de préstamos en casas de empeño en México

Quien puede tener acceso a un instrumento de crediticio bancario prefiere acudir a una casa de empeño por la inmediatez

Debido a la baja penetración del sistema financiero en la economía del país, las casas de empeño estiman que durante la pandemia de Covid-19, atenderán las solicitudes de crédito, de dos de cada tres personas con necesidad de algún préstamo en México.

Joel Rodríguez, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), explicó que atienden "a dos de cada tres mexicanos que no podrían tener acceso a un crédito bancario, porque no reúnen los requisitos de las instituciones financieras o porque la cantidad que necesitan no reúne los parámetros de los bancos”.

“De acuerdo con un estudio en el que participamos con la Universidad Iberoamericana, nos dimos cuenta que, inclusive, quien pudiera tener acceso a un instrumentos crediticio bancario, prefería acudir a una casa de empeño por la inmediatez, los montos, la flexibilidad en plazos o por la cercanía que tenemos con los clientes”, dijo.

Te puede interesar: Familias de Tabasco se empeñan por la crisis de coronavirus

Explicó que la tasa de interés mensual para electrónicos y varios está entre 2.9% y 3.1%, y en vehículos la tasa suele ser mensualmente del 2.7% al 3.6%, dependiendo del valor del mismo.

“Las tasas se mantienen dentro de estos parámetros pero sí dependen de dos cosas, qué prenda sea l y qué plazo está solicitando”, aclaró.