Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se espere a que se entregue el dictamen oficial sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, para poder tomar las medidas correspondientes y castigar a los responsables.
El presidente señaló que algunos adversarios al gobierno que encabeza quieren poner a pelear al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, por el colapso en la Línea 12.
Esto, luego de que se le preguntara si era necesario retirar del cargo a Marcelo Ebrard, para juzgarlo como responsable del proyecto.
La pregunta se debió al texto que publicó el New York Times, quien documentó fallas graves en la construcción de la Línea 12 y que pudieron haber causado directamente el colapso del tramo elevado el 3 de mayo pasado.
El diario estadunidense acusa que los trabajos de la Línea 12 se entregaron antes, para que se hiciera durante la administración del ahora secretario de Relaciones Exteriores.
Destacó, a pregunta expresa: “seguro hubo filtraciones. Es difícil, sucede en todos los gobiernos, es consustancial a la política y no hay nada que ocultar”.
Sin embargo, subrayó que habrá que esperar el dictamen sobre el accidente para saber las causas reales de la falla estructural y no adelantarse con especulaciones y mala fe para desacreditar a su gobierno con campañas permanentes, las que han perdido objetividad, apuntó.
Te puede interesar: México suma 2 millones 455 mil 351 casos positivos de COVID-19