El exmandatario Felipe Calderón llamó este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a hacer su trabajo y a dejar de echarle la culpa a él y otras personas por los problemas del país.
"Yo creo que es tiempo de que el presidente de la República se haga cargo de su trabajo, se dedique a resolver los problemas de los mexicanos y no nada más echarle la culpa a otros. Si le sirve echarme la culpa a mí, adelante, ojalá eso resuelva el problema de una sola de las personas que viven en México. Pero si no, que mejor se ponga a trabajar", apuntó en entrevista para Grupo Fórmula.
Más temprano, durante la conferencia matutina, López Obrador hizo referencia a que en las elecciones de 2006, donde compitió con Calderón, hubo fraude y le robaron la Presidencia.
"Impusieron a Calderón y su primer decisión, su primer acto, fue declarar la guerra contra el narcotráfico, sin tener elementos, sin saber el por qué de la inseguridad y la violencia, sin atender las causas. Fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y eso desató la violencia que todavía se padece", comentó.
Además, Calderón indicó que él no declaró la guerra contra el narcotráfico y que la violencia que vive el país corresponde a una disputa de los grupos criminales por razones de negocio y control territorial.
"Lo exhorto a que cumpla con el deber que todo presidente tiene de defender a la población. Y segundo, que si le sirve echarme la culpa a mí de todo lo que le pasa, que me utilice, no tengo inconveniente con eso, adelante. Pero le sugiero respetuosamente que se haga responsable de su Gobierno", dijo.