Katya Echazarreta, de 26 años, de Guadalajara, cumplirá uno de sus mayores sueños: viajar al espacio. Esto se produce después de que Space for Humanity (SFH) la seleccionara como la primera astronauta embajadora de la organización.
El ingeniero eléctrico e informático fue seleccionado entre más de 7.000 candidatos de más de 100 países para volar en el vuelo NS-21 de Blue Origin. Evan Dick, Hamish Harding, Victor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Victor Vescovo conforman el resto del equipo.
Space for Humanity señaló en su sitio web que Katya nació en Guadalajara, se mudó a los Estados Unidos cuando tenía siete años y estuvo separada de su familia durante cinco años "debido al proceso de inmigración".
"Todavía se siente surrealista el hecho de que voy a experimentar algo que tan pocas personas en el mundo han experimentado, especialmente porque visitar el espacio es un sueño que he tenido desde que recuerdo", declaró la joven a la organización.
"Me siento honrada de representar no solo a Space for Humanity en esta misión, sino también a todas las niñas y mujeres que sueñan con lograr algo más grande, a aquellas que solo necesitan un empujón adicional, o el ejemplo de alguien que parezca o suene como ellas, para ayudarlas a dar el siguiente paso hacia su sueño. ¡Estoy ansiosa por experimentar el efecto de visión panorámica y compartir mi aventura con el mundo!".