Después de casi cinco años prófugo, un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) acusado de matar a su hermana y herir a otra.
Los hechos, de acuerdo con la indagatoria, ocurrieron en noviembre de 2014, en un domicilio en la Colonia Avante, Alcaldía Coyoacán.
El sujeto agredió a su hermana, de 18 años, sin razón aparente cuando entró a su cuarto.
La golpeó y la tiró en el piso, tomó un cable para ahorcarla y le puso una bolsa de plástico en la cabeza, hasta que la asfixia provocó su muerte.
Su hermana menor, de 16, entró más tarde a la habitación y encontró los restos de la víctima, por lo que quiso salir a avisar a su madre, pero fue atacada por su hermano.
El sujeto la ahorcó hasta que se desvaneció, pensó que había muerto y abandonó el lugar.
Enseguida acudió a su madre, cuando fue alcanzado por su hermana menor, quien se recuperó y contó a la progenitora lo ocurrido.
"El inculpado fue con su madre y le pidió una pistola; ella le respondió que no tenía y en ese momento entró la adolescente, quien se recuperó de la agresión y cuando le contó a su progenitora lo que había sucedido, el probable participante escapó", informó la PGJ en un comunicado.
Por estos hechos se abrió una averiguación previa por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
Posteriormente, se ejerció acción penal y se solicitó una orden de aprehensión contra el inculpado, la cual fue recientemente cumplimentada por el área de Mandamientos Judiciales.
El imputado fue ubicado en un domicilio de la Alcaldía Iztapalapa y tras su detención, quedó a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Oriente.